Seleccionar página

7 NOV 19

T2 – Programa 5

  • Imaginar el futuro
  • Estamos viviendo el tiempo de «Blade Runner»

Invitados

Fernando Varela de Ugarte

SocialGob

Linkedin: FVarela

Miguel Luengo Pierrard

Design for Change

Linkedin: MLuengoP

Beatriz Alonso

Design for Change

Linkedin: BAlonso

Referencias

El futuro inmediato y el futuro lejano son un terreno propicio para la creatividad… y arriesgado. Hablamos de ello con nuestros invitados:

  • cómo involucrar a los niños en el diseño del futuro, dejando que sigan siendo niños (nosotros pretendemos gestionar su futuro), 
  • cómo ofrecer a los jóvenes la posibilidad de comunicar sus ideas,
  • cómo se tienen que implicar todos los agentes sociales en la agenda 2030 de Naciones Unidas y, por supuesto, 
  • hemos tenido el reto de los niños (y alguna de sus respuestas).

Entrevistamos a Luis Díaz, director de consultoría de “Talento y Organización” en Accenture en nuestra cobertura de la South Summit. Le preguntamos sobre el estímulo de la creatividad en las organizaciones.

Hablamos en conexión telefónica con Íñigo Sáenz de Urturi, quien nos destaca la importancia de visualizar el futuro en el desarrollo de cada uno y nos presenta su evento «Crece sin límites» en Madrid los días 23 y 24 de noviembre. 

La intervención de Jorge Barrero, de COTEC, en el Congreso InnovAPD nos ayuda a entender los distintos tipos de predicción futurista con el ejemplo de la película Blade Runner (1982) que ubicaba su ficción en noviembre de 2019 (o sea, ahora). Y nos dio pie a plantear un juego-reto a nuestros invitados.

Element4, el kit para facilitar sesiones de Design Thinking, ha apoyado la realización de este programa de radio televisada, que ha sido respaldado también por Huella Humana.